Vendedores

12 08 2007

Bueno en este post quería reflexionar sobre un tema que siempre me llama la atención y supongo que también a más de uno de ustedes, es el tema de los vendedores, digo vendedores en general y centrandose en de multitiendas, etc..

No quiero generalizar con este post, pero si comentar, se que pueden haber muchos muy buenos vendedores y que hacen bien su trabajo, pero ultimamente cada vez que necesito comprar algo y necesito información me pasa lo mismo.

Yo (supongo por lo menos) que al trabajar de vendedor en alguna sección de ciertas tiendas, el vendedor debe saber lo esencial sobre sus productos, y si no lo sabe creo que mínimo debería averiguar lo básico, no pido que un vendedor sea un experto en lo que esta vendiendo pero si que conozca del tema en algun grado de profundida ¿no?.-

Por última instancia se esta ganando una comisión en muchas tiendas por su venta ( y aunque sea poca, es mejor que nada)

A  que me refiero en sí, al poco conocimiento que uno recibe de ellos, bueno muchas de las veces, pienso que sería mejor que pusieran la mercancía y uno la sacara y pagara como en los supermercados, porque muchas veces la “ayuda” no sirve.

Pongo ejemplos, Fui a comprar detergentes el otro día, habían dos con el precio muy parecido, entonces se me acercó una vendedora y me pregunto si necesitaba algo, e pregunté – ¿Cual era la diferencia entre los dos productos?, y siempre contestan lo mismo, como si no fuera evidente, – La marca, y yo como – dah eso ya lo había notado, pues bien es mejor, que puede tener el uno que el otro no tenga, – y la respuestas siempre eran como emm uno este es mejor que el otro, porque es mejor y yo como O.o al insistir, me empezo a leer los ingredientes y las características inscritas en el producto de cada uno para ver las diferencias… y termino con un – Si este es mejor!, porque tiene un componente que este no tiene.

Ya luego de tanto tiempo esperando… para que discutir que uno tenga un componente que nisiquiera sabía su acción no era necesariamente mejor que el otro pero bueno…

Otra vez fui a comprar una cámara con mi mamá yo le habia recomendado tal cámara, entonces ella pregunta por las cámaras y los precios, entonces denuevo las mismas respuestas de la marca, eso es evidente uno lo puede ver, y obvio claro que hay marcas de mayor prestigio y todo el cuento, pero uno se refiere a que características en sí tienen de diferente…

Pues entonces mi mamá le preguntó a un vendedor de los megapixeles y le preguntó que era uno.. y el vendedor como emmm bueno son los de las fotos y emm mmmm sip de las fotos, asi mejores son O.o….

Y yo le explique que eran y las cualidades por lo que se veian al final, no soy un experto ni quiero darmelas de uno, sólo uso google xD

Mi punto va ¿Cuantas veces les ha pasado instancias así?, yo si ejerciera una labor así, me gustaría estar mínimo instruido en lo basico, no me refiero a hacer un curso ni nada, pero algunas páginas en google no le haría mal a nadie y así vender más tampoco.

A mi me gusta cuando uno es bien atendido y con información, dan ganas de volver a comprar ahí y es ese punto donde fallan mucho en las tiendas en Chile, la atención al cliente….

Comenten y escriban sus situaciones con este tema

Bueno espero no haber aburrido con esto… 😛

Nos vemos!!!

Acciones

Information

2 responses

18 08 2007
Diego

Sí!! es verdad!! en electrónica, es mejor buscar en san google que preguntarle a los que venden, no tienen idea de la diferencia entre mp3, wma, atrack3 etc! no confio en ellos… asi q averiguo bien antes de comprar algo… bendito internet!

13 09 2014
Johnb329

Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. dcbageeebdfe

Responder

